Blogia
Cuba: coraje y valor

APAFAESCUBA no se detiene!!

 

Noticias desde Perú: Actividades realizadas por la APAFAESCUBA de conjunto a otras Casas de Amistad, el Comité Peruano y el Comité Juvenil de Solidaridad con los 5, en apoyo a la lucha por la liberación de nuestros Cinco Hermanos encarcelados injustamente en los EE.UU.

Con motivo del Día de solidaridad Internacional con Cuba, el 10 de octubre, organizamos una serie de actos, que iniciamos con una marcha muy vistosa y concurrida, en la que contamos con la presencia de compañeros que llegaron desde Lima para apoyarnos en la misma.

Al día siguiente, inauguramos una exposición fotográfica, donde priorizamos los desastres ocasionados por los huracanes en Cuba, sensibilizando a nuestra población sobre el apoyo económico que queremos recavar en nuestras acciones, con el fin de ayudar a la Isla. Por la noche tuvimos un acto cultural, con la participación de diferentes grupos que nos visitaron por dos días. Con mucha satisfacción compartimos con todos ellos y el público, que se sumó a la lectura de las cartas que hemos recibido de nuestros héroes: Ramón, Gerardo y Fernando. Fue muy emocionante!!!

Tanto en los días previos como en los posteriores, fue muy importante para nosotros dar a conocer a nuestras autoridades (Congresistas de la región, alcaldes, colegios profesionales, etc.) nuestro pronunciamiento sobre la necesidad de poner fin al bloqueo de EU contra Cuba, pidiendo al Presidente de Perú, que apoye la moción de Cuba, en la próxima asamblea de la ONU, este 29 de oct.

Ahora estamos muy cortos de tiempo, enfrascados en la tarea de organizar un par de días repletos de actividades económicas, entre ellos una gran tómbola y la venta de comida, pues queremos que nuestro aporte a la reconstrucción y/o restauración de Cuba llegue sin mayor dilación.

Es un gran placer ver como nuestros jóvenes realizan diferentes tipos de acciones, ellos han estado bajando a los diferentes colegios de Huancayo, salón por salón, informando sobre lo que significa la Solidaridad con Cuba: Libertad para los Cinco, alto al bloqueo, apoyo en su reconstrucción, explicar el porque Cuba sale vencedora de todos las pruebas, gracias al verdadero significado de su Revolución.

Nuestros muchachos tomaron la tarea de vender caramelos, e ir acopiando de granito en granito, el material que servirá para el apoyo de nuestra asociación a Cuba. Otro grupo está de lleno en la organización de nuestra Gran Tómbola, en las que pongo esperanzas de una buena recaudación, programada para el 01 y 02 de noviembre próximo.

Ya estaré escribiendo para que conozcan como nos fue en estas actividades, de hecho tienen que ser un éxito!!! verdad???

Gloria Aline Miranda Zamarriego

0 comentarios