Blogia
Cuba: coraje y valor

URGENTE al Pueblo de Honduras, a los Pueblos del Mundo

Prisionera la Canciller de Honduras. Golpeados y secuestrados embajadores cubano y venezolano en Honduras: luego son dejados abandonados y buscan posteriormente apoyo, refiere el Presidente Chávez en entrevista a través de Tele Sur.

La Unión Europea (UE) condena unánimemente el golpe militar en Honduras contra el presidente Manuel Zelaya y ha pedido la inmediata restitución del orden constitucional.

NO RECONOCER A NINGUN GOBIERNO, A NINGÚN PRESIDENTE GOLPISTA,

EL PUEBLO DE HONDURAS EN LA CALLE HASTA EL REGRESO DE SU PRESIDENTE ZELAYA
 
PUEBLO DE HONDURAS, EL 13 DE ABRIL DE 2002 -ANTE UN CRIMEN SEMEJANTE- EL PUEBLO VENEZOLANO RECUPERÓ LA DEMOCRACIA. NO CEDAS ANTE LA IGNOMINIA.

SOLDADO HONDUREÑO, NO MASACRES A TU PUEBLO!!

Actualización en:
http://www.juventudrebelde.cu/internacionales/2009-06-28/urgente-afirma-zelaya-que-los-golpistas-han-traicionado-a-honduras/

Los países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) respaldaron este viernes en el pleno del Consejo Permanente que se reunió de forma extraordinaria, la propuesta de Honduras de aplicar en este país centroamericano la Carta Interamericana a fin de promover la institucionalidad democrática y el gobierno legalmente constituido, tras el intento de golpe de Estado técnico, reportó TeleSur.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, convocó para este domingo una reunión urgente del Consejo Permanente del organismo, para analizar la crisis en Honduras y "defender la estabilidad democrática" de ese país.

Así lo informó la secretaria de prensa de Insulza, Patricia Esquenazi, al señalar que la reunión está prevista a partir de las 15:00 GMT, en Washington.

Honduras tenía previsto celebrar este domingo una consulta popular no vinculante sobre la posibilidad de realizar una Asamblea Constituyente, un objetivo del presidente Manuel Zelaya, pero rechazado por amplios sectores de la sociedad.

Este domingo se conoció de la detención, por parte de militares, del Jefe de Estado, quien fue trasladado a una base de la Fuerza Aérea, en las afueras de Tegucigalpa.

¡¡ALERTA ALERTA ALERTA LOS PUEBLOS DE NUESTRA AMERICA, TODOS A LAS PLAZAS PÚBLICAS EN PROTESTA CONTRA EL ZARPAZO!!

¡¡ALTO A LA IGNOMINIA!!

¡¡NUNCA MAS GOLPES DE ESTADO, NUNCA MAS CONTRA LOS PUEBLOS!!

EN HONDURAS SE VA CONTRA TODOS, TODOS ENTONCES A LA UNA

¡¡VIVAN NUESTROS PUEBLOS DE AMERICA!!, ¡¡VIVA EL PRESIDENTE ZELAYA!!


Transmisión en VIVO de la Televisión Cubana sobre el golpe de estado en Honduras
http://www.juventudrebelde.cu/cuba/2009-06-28/transmision-en-vivo-de-la-television-cubana-sobre-el-golpe-de-estado-en-honduras/

El presidente de Honduras, Manuel Zelaya, aclaró este domingo que en ningún momento ha pedido asilo político en Costa Rica, donde se encuentra tras ser secuestrado por fuerzas militares hondureñas.
 
Entrevistado por la televisora Telesur, el mandatario hondureño explicó las circunstancias en las cuales fue sacado del país, y reclamó la restitución de sus poderes inmediatamente, al tiempo que exigió a Estados Unidos que aclare su posición con respecto a los acontecimientos.
 
Los Estados Unidos pueden detener esta farsa inmediatamente y evitar un baño de sangre, queremos que el embajador en Tegucigalpa condene este vil golpe de Estado, porque sin el apoyo de Estados Unidos los golpistas no podrán sostenerse ni 48 horas, declaró.
 
Zelaya relató que había conversado con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, el cual le manifestó su apoyo total y le ofreció ayuda para trasladarse a Managua, donde se celebrará una reunión de Presidentes de Centroamérica a partir del lunes.
 
Quiero que todas las fuerzas democráticas se pronuncien ahora, incluyendo al resto de los militares hondureños, el clero y las autoridades eclesiásticas, los que estaban a favor de la consulta y los que no, agregó. Que no vayan a atreverse a atacar a nadie en el país, deben respetar al pueblo y buscar una solución a través del diálogo, hay que darle seguridad a quienes se manifiestan en contra del golpe, señaló.
 
Quiero decirles a los soldados que no permitan que se perpetúe este crimen en el país, que no se instale la fuerza del terror en Honduras, porque luego la vamos a padecer todos, se crearía un monstruo muy difícil de detener, que es el de la fuerza y la violencia, dijo.
 
Los derechos sociales, civiles y políticos de los hondureños están siendo violados, y un gobierno como el que se pretende instalar no tendrá el apoyo de nadie y el propio pueblo los hará salir avergonzados y arrepentidos de haber tomado esa vía, acotó finalmente.
 
Fuentes: RHC, AIN, GRANMA, TRABAJADORES, JUVENTUD REBELDE, PL, REUTER, EFE, IPS, ANSA, AFP, XINHUA, TASS, DPA, AP. http://www.radiohc.cu/espanol/a_noticiasdelmundo/junio/09/28/pre.htm
 
.-.-.-.-
Honduras: solo el pueblo podrá revertir el golpe de estado
Por Enrique Ubieta Gómez

El presidente de Honduras ha sido secuestrado en su residencia por militares armados y conducido, según algunas versiones, a una base aérea. [Hoy ya sabemos que obligado a salir hacia Costa Rica]

Se inicia en ese pequeño estado centroamericano, en pleno siglo XXI, un golpe de estado. Reviso los titulares de la prensa “democrática” y encuentro algunos verdaderamente ejemplares (quiero decir, ejemplos de falacia y de hipocresía): el órgano de PRISA en Miami, El Nuevo Herald, no se ha enterado todavía del suceso, y en cambio mantiene una afirmación espuria, preparatoria, de titular: “Zelaya ignora oposición generalizada”.

Sin dudas, es general la oposición de la aristocracia hondureña a una posible reforma constitucional que afecte sus intereses antinacionales. Sin embargo, el apoyo de la población a Zelaya es inmensamente mayoritario.

¿Y a qué se oponen los representantes de la “democracia”? ¡A una consulta popular! No se oponen a medidas arbitrarias, o al desconocimiento de la voluntad del pueblo (supuesta base de toda democracia), sino por el contrario, a que se tome en cuenta esa voluntad. El órgano de PRISA en España, El País, no habla de golpe de estado, palabras anacrónicas que suscitarían el rechazo inmediato de los lectores: dice “detenido” el presidente hondureño y la palabra adquiere cierto matiz leguleyo. Si se busca “golpe de estado” en Google, nada referente a Honduras aparecerá…

Nada puede esperarse de los medios que defienden intereses trasnacionales, nada podrá esperarse de ningún gobierno “democrático” europeo, ni de Zapatero, cínico y escurridizo, ni de Obama, más blanco ahora en su silencio de zorro, a la espera de la presa que humilló al imperio en la pasada Cumbre de la OEA. Sólo el pueblo hondureño y la más amplia solidaridad internacional de los pueblos de América Latina y del mundo podrán frenar esta violación de la democracia. ¿Quieren que los pueblos tomen nuevamente las armas?

La democracia es una casa de espejos, de esas que existen en los parques de diversión, en las que uno puede ver su propio cuerpo de diferentes formas: gordo, flaco, alto, bajo, etc. Los espejos proporcionan la ilusión necesaria de pluralidad: yo escojo una imagen, cualquiera, pero no puedo elegir a “otra persona”. Cuando algún intruso repara la “deficiencia” y sustituye los espejos por verdaderas opciones, gritan desesperados que se ha violado “la democracia”. La casa de espejos se hizo para conservar el capitalismo. Chávez, Evo, Correa, Ortega, Zelaya, son intrusos.

¡No nos dejemos confundir! ¡Viva el Gobierno del Pueblo! Defender a Zelaya ahora, con las palabras, con las armas –más justas ahora que la Justicia sorda, ciega y muda-, con las piedras, con el corazón. Hay que defender al hombre que encarna la voluntad popular, más allá de cualquier discrepancia, de cualquier criterio que nos divida!!.
.-.-.-.-.

Titular de Voanoticias.com:

Honduras: “golpe” y “secuestro” El presidente de Honduras, Manuel Zelaya, fue detenido por militares y sacado a la fuerza hacia Costa Rica donde fue recibido por su par Oscar Arias.
 
Y el comentario que dejamos en esa página:

Gramaticalmente, politicamente, éticamente, señores míos, el entrecomillado de las palabras GOLPE y SECUESTRO, están de más!!
HAY GOLPE DE ESTADO Y HAY SECUESTRO!!

0 comentarios