Blogia
Cuba: coraje y valor

"Luchando" la mesada

Por Orlando Oramas León

"Opositores cubanos piden a Obama que fondos para disidencia no se desvíen". El título es de una nota de la agencia AFP, que da cuenta de una misiva enviada al presidente Barack Obama por contrarrevolucionarios que en la Isla están preocupados por el futuro de los millonarios fondos entregados por Washington a sus mercenarios internos.

"Si el Gobierno de EE.UU. no puede garantizar en lo adelante que la ayuda para la promoción de la democracia en Cuba llegue realmente, de manera prioritaria (...) al interior de nuestro país, entonces será mejor retirar esos fondos y emplearlos en otros objetivos", señala la carta, un reconocimiento público de que la llamada disidencia en Cuba es un apéndice mantenido con el dinero de Washington.

El documento califica de "escandaloso y fraudulento que la mayor parte de dichos recursos, que provienen del contribuyente norteamericano, salvo honrosas excepciones, se ha gastado o malgastado de manera caprichosa e irresponsable".

Nada nuevo hay en esa afirmación, denunciada incluso por la Oficina General de Contaduría (GAO) del Congreso norteamericano. Sus investigaciones encontraron desde fraudes escandalosos hasta "gastos cuestionables" en el manejo que agencias federales y grupos contrarrevolucionarios hicieron con los fondos que la administración Bush entregó por millones para subvertir el orden en Cuba y amamantar a sus grupos terroristas en Miami.

"En ocasiones, esa asistencia ha servido para satisfacer determinadas agendas políticas excluyentes que han tratado y tratan de dividir a la resistencia democrática interna" y "se han utilizado en el exterior en iniciativas o propósitos que nada tienen que ver con el principal objetivo", apunta la carta a Obama.

Parecieran razones altruistas y éticas las que mueven ahora a quienes vivieron y viven de los fondos malgastados de los contribuyentes norteamericanos, cuya mayoría, según la senadora Bárbara Lee, se opone al bloqueo a Cuba.

Nada más lejos de la verdad. No hay un asomo de vergüenza en reconocer que una potencia extranjera, la misma que ha impuesto el bloqueo durante medio siglo a Cuba, la que preparó, financió y armó agresiones de todo tipo contra nuestro pueblo, es la que sostiene a individuos y grupúsculos que hacen de la contrarrevolución y el mercenarismo un modo de vida.

Detrás de estas líneas al nuevo Presidente de Estados Unidos destila la rebatiña y el "quítate tú pa’ ponerme yo" que caracteriza a quienes viven del subsidio de la SINA, incluidos aquellos que cobran por líneas de mentira y se hacen llamar desde "ex presos políticos" hasta "periodistas independientes". Son lo mismo, unos y otros, "luchando" la mesada.

(Fuente: Granma)

Imagen de Archivo: Arduas horas de reuniones de los disidentes...

http://www.cubaperiodistas.cu/contra_terrorismo/85.htm

0 comentarios