Blogia
Cuba: coraje y valor

Aquelarre en Miami: Dos de Posada Carriles

Posada participa en Miami en reunion de partidarios del terror
Por Jean-Guy Allard

 

 El evento fue convocado por Angel De Fana Serrano quién participó en 1997, en Isla Margarita, a un complot – inspirado por Posada - para asesinar al presidente cubano Fidel Castro durante la Cumbre Iberoamericana. De Fana es un conocido agente de la CIA, también sospechado en una conspiración para asesinar al presidente venezolano Hugo Chavez, quién mantiene una pequeña asociación contrarrevolucionaria de mercenarios identificados con operaciones mercenarias organizadas desde Estados Unidos contra Cuba.

 Encabezada por varios otros individuos conocidos por ser vinculados a los dispositivos anticubanos de los servicios especiales norteamericanos, la reunión reagrupó a un número de elementos mafiosos caracterizados por ser ex reclusos, todos sancionados por haber cometido actos ilegales orientados por la Agencia Central de Inteligencia.

 Solicitado por Venezuela como autor intelectual de la explosión en pleno vuelo de un avión civil cubano, Posada está en libertad bajo fianza mientras intenta posponer un juicio ante una corte de Texas. También enfrenta las posibles consecuencias de la investigación de un Gran Jurado en New Jersey sobre su participación en una campaña de terror en Cuba.

 Entre otros personeros presentes en la actividad conspirativa de Miami se encontraba también Huber Matos, traidor cubano conocido por haber dirigido acciones terroristas. Sus lazos con el mundo del narcotráfico centroamericano son tan conocidos como ls de su hijo, refugiado en Costa Rica, por haber defraudado por millones de dólares el Medicare norteamericano.

 Ángel De Fana y Huber Matos son estos mismos conspiradores profesionales, con financiamiento oculto, que dirigieron en febrero en Miami una reunión pública con golpistas venezolanos encabezados por militares traidores y Patricia Poleo, reclamada por la justicia venezolana por su complicidad en el asesinato del Fiscal Danilo Anderson

 Matos y De Fana compartieron el dinero de la CIA en muchos de sus planes, incluso una estación de radio anticubana.

 Tan pintado CIA es el individuo que fue invitado por la USAID a participar en enero 2008 en un evento convocado en Miami por el embajador checo Petr "Peter" Kolar, al lado del congresista Lincoln Díaz-Balart, el oficial CIA Caleb Mc Carry, el ex-terrorista del Directorio Democrático Cubano Orlando Gutiérrez Boronat, y Mauricio Claver Carone, el Padrino del U.S.-Cuba Democracy PAC.

 En Miami, De Fana es uno de los organizadores de reuniones puntuales con Luis Posada Carriles  y participa religiosamente en actividades de Alpha 66, organización terrorista de larga trayectoria tolerada por las autoridades judiciales.

 Los archivos cuentan como De Fana, vinculado a Roberto "Macho" Martín Pérez, el ex jefe del comité paramilitar de la Fundación Nacional Cubanoamericana (FNCA), y a varios capos terroristas miamenses, abogó abiertamente en 1995, durante un congreso de la organización terrorista de Huber Matos, a favor de la realización de sabotajes en la isla.

VIEJOS PILARES DEL MECANISMO ANTICUBANO DE LA CIA

 En la asamblea heteróclita que acaba de realizarse también se observó una verdadera colección de extremistas enfermizos, acomodados de la USAID, recalcitrantes del Versalles y hasta un par de narcos bien fichados, todos colaboradores de la CIA en su momento.

 Posada, Matos, De Fana y semejantes son elementos activos del mecanismo creado, a lo largo de las últimas décadas en Miami y que nadie se atrevió a desmantelar.

 La reunión de terroristas fue objeto de un articulo de un corresponsal de la agencia española EFE relacionado con De Fana y parte de este mismo aparato.

 A pesar de estar reclamado como terrorista por Venezuela y en espera de un juicio Posada sigue manifestándose en Miami, a la nariz de autoridades judiciales que pretenden luchar contra el terrorismo.

 Desde su liberación, va presentando pinturas ante su fan club de nostálgicos de la dictadura de Batista compuesto en gran parte de veteranos de la Brigada 2506, de matones de bandas mafiosas y de funcionarios federales corruptos.

 En el Big Five Club de Miami, Posada compartió una exposición con otro "artista-asesino", José Dionisio "Charco de Sangre" Suárez Esquivel, condenado con su cómplice Paz, por el asesinato del ex ministro chileno Orlando Letelier, e indultado por George W. Bush unos días antes del 9-11.

 La revista norteamericana Salon reveló como participó, escoltado por los terroristas Pedro Remón y Reinol Rodriguez, en a una actividad publica de Alpha 55 en en el restaurant Miami Havana de la localidad de Westchester.

 El Gobierno federal y el propio Estado de Florida gasta anualmente millones de dólares en múltiples operaciones policiacas bajo el mando de varios "comandos" estatales que reúnen decenas de especialistas para luchar contra el terrorismo en la península floridana. Sin embargo este enorme apartao antiterrorista nunca se interesa a las pandillas de Miami más identificadas al terrorismo contra Cuba y Venezuela.

  Tan protegido esta el aparato mafioso en su santuario miamense, que la representante republicana Ileana Ros-Lehtinen, asistió el 6 de abril 2008  a una reunión pública convocada por una organización terrorista de Miami vinculada a la CIA, donde estuvo presente Posada.

 **
 
Donde la impunidad es total...
 
conhector-fabian-y-reinol.jpgPosada Carriles fotografiado recientemente en el local miamense (tolerado) del grupo terrorista Alpha 66. A la izquierda, el "Jefe Militar" de la organización, Reinol  Rodriguez, cómplice del asesinato del joven cubano Carlos Muñiz Varela, en Puerto Rico, y de varias conspiraciones entre las cuales el intento de asesinato de Fidel en Panamá en el 2000.En el centro, Héctor Francisco Alfonso Ruiz, conocido por el seudónimo de Héctor Fabián, terrorista quién entre muchas cosas participó en atentados con bombas contra cuatro agencias de envío de paquetes a Cuba (1972), planificó un atentado contra la embajada de Cuba en México (1973) y participó - por cuenta de la CIA - en varios planes de atentado contra Fidel (1973 al 1979).

0 comentarios