Blogia
Cuba: coraje y valor

Granada: otra mentira de la CIA

En http://bloggerenvideos.blogspot.com/2008/10/eeuu-
invade-grenada-despus-del.html

Blogger en Videos

EEUU invade a Grenada después del asesinato del presidente Maurice Bishop

25 años de la otra mentira de la CIA

cia-documentos En las primeras horas de la mañana del 25 de octubre de 1983,  EEUU, a través del gobierno de Ronald Reagan, invade la pequeña nación caribeña de Granada. Apenas días antes, el Presidente Maurice Bishop, de izquierda y opuesto al dominio imperial norteamericano, había sido asesinado el 19 de octubre.

La excusa norteamericana para invadir con más de 1.200 tropas aquella pequeña isla del Caribe, fue la supuesta construcción de una base militar soviética por parte de Cuba. En realidad, al momento de la invasión, una delegación de 500 cubanos en el país, entre ellos médicos, ingenieros, profesores y trabajadores de la construcción, estaban allí para ayudar a construir un aeropuerto internacional civil y atender a la población.

En el siguiente video reportaje, transmitido por ContraGolpe, conozca cómo fue esta arremetida de las fuerzas de los EEUU, que mató a más de una docena de cubanos y más de 40 soldados de Granada y luego consolidó la ocupación de la isla y la ampliación de su fuerza a más de 7.000 soldados, instalando un gobierno pro-norteamericano y terminando de construir el mismo aeropuerto que supuestamente era la base comunista.

video

This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now


0 comentarios