Blogia
Cuba: coraje y valor

Se van perfilando los vericuetos de los “cambios”

bush-obama-caretas-2.JPGA quienes se sentían animados por los supuestos cambios que habrían de  producirse en la sociedad estadounidense, estas noticias les sentarán como cucharada de palmacristi…
 

No hay cambios, ni democracias ni existen esas libertades que nos quieren “vender” en el reino imperial de los de siempre: los poderosos del dinero.

 

“No publicar nuevas fotos”, ordena y manda el Presidente norteamericano; “¿Se pronunciará la CIDH sobre estas flagrantes violaciones? ¿Lo hará el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas? ¿Y la Unión Europea?”  -se pregunta el articulista en Cubadebate.  El pretexto es sencillo: “su publicación podría fomentar el antiamericanismo y poner en peligro a las tropas desplegadas en el exterior”… pero para ello bastaría difundir las numerosas imágenes de niños mutilados, de cadáveres, la tierra arrasada por donde pasan las huestes del moderno Atila: el ejército norteamericano.

Luego de no castigar a los culpables de esos crímenes, luego que ninguno de los órganos de gobierno de entonces a la fecha, se responsabilizara del genocidio, de las torturas, del crimen, ahora Obama nos ordena cerrar los ojos a la evidencia… ¿Nos pedirá acaso que olvidemos? ¿Qué perdonemos? ¿A que “sagrada escritura”, se acogerá el líder del “cambio” para convencer al pueblo estadounidense de que él no es “más de lo mismo”?

 

Sheldon Whitehouse y Obama -la mancha en el expediente pulquérrimo y blanquísimo de la White House- coinciden en alma y esfuerzos para dar como resultado que la Corte Suprema de IN-Justicia de Estados Unidos decida que ningún acólito de Bush podrá ser demandado por el escándalo de tortura contra prisioneros…

¿Qué puede esperar la comunidad internacional de las promesas que empiezan a caer, una tras otra, con las alas mutiladas y la esperanza muerta?
 

¿Cuántas voces clamaran ahora? ¿Quiénes le reclamarán a Obama que sus “gestos” de “cambio” vayan esfumándose día a día? ¿Considerará la Asociación Americana por las Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) una afrenta, una violación a los derechos humanos esas decisiones?
 

Para completar la triada, se anunció también el difundelas.JPGrestablecimiento de las comisiones militares creadas por Bush para juzgar a presos sospechosos de terrorismo retenidos en el penal de Guantánamo, en Cuba… es decir, tampoco se cierra Guantánamo…

Un compañero de listas de correo dejó un comentario en uno de los blogs que alimento: simplemente escribió: “Obama, el ambiguo”

Sin embargo, cual moderno Napoleón, el imperio creo su Waterloo: “Una cadena y un rotativo australiano, además del diario británico 'The Daily Telegraph', hicieron públicas quince de las dos mil imágenes que la Administración demócrata prefiere mantener como material clasificado para no provocar una nueva oleada anti americana en Oriente Medio…” y, por supuesto, cientos de medios alternativos mantendremos viva la afrenta. También aquí, por la memoria, la verdad y la justicia, a una sola voz diremos: 
 

¡¡Nunca más!!

 Las fotos que Obama no quiere mostrar

http://www.cubadebate.cu/index.php?tpl=design/especiales.tpl.html&newsid_obj_id=15108 

Corte falla a favor de administración Bush en caso de torturas

http://www.granma.cubaweb.cu/2009/05/18/interna/artic15.html  

Obama se retracta de publicar fotos de torturas a prisioneros

http://www.elnuevodiario.com.ni/internacionales/47575  

Difunden fotos sobre torturas en Irak que Obama se había esforzado en vetar

http://www.laverdad.es/murcia/20090517/mundo/difunden-fotos-sobre-torturas-20090517.html  

Diferentes medios de comunicación publicaron 15 fotografías que reflejan tortura en cárceles de Irak y Afganistán

http://www2.esmas.com/noticierostelevisa/internacional/america/063667/publican-imagenes-torturas-irak-obama-quiere-vetar

0 comentarios