Blogia
Cuba: coraje y valor

Vuelve a la carga uno de los representantes del terrorismo por Internet

Dice un refrán al uso en Cuba -no sé si de origen español o no- que "perro huevero, aunque le quemen el hocico"...
Hace unas horas, difundí un delirante mensaje dejado en uno de mis blogs, donde uno de los abogados del diablo de la contrarrevolucion cubana (o acaso uno de ellos mismos) me endilgaba una lista de "prisioneros políticos" en donde, en memorable ajiaco virtual, unía a personajes radicados en Miami con infiltrados de la Seguridad del Estado.
Ahora, en el  espacio de mi camarada Norelys, vuelve a aparecer aquel individuo que la amenazara hace unos días, importunando a una personalidad intelectual como Carlo Nobili, antropólogo italiano. Para usar otra simpatica frase usada en Cuba "se desprende como un aguacate maduro" que aquél que ostenta inmerecidamente el nombre de uno de los primeros patriotas caribeños, no tiene la más ligera idea de con quien entabla discusión.
Ni mucho menos tiene la más ligera idea de que "nobleza obliga". Si no tiene otras elementales virtudes, Mr. Guamá, respete al menos el nombre que lleva. Y que tal vez sus progenitores imaginaron más dignamente conducido.
 
Rosa

Vuelve a la carga uno de los representantes del terrorismo por Internet
Por Norelys Morales Aguilera

En ocasión de recibir las amenazas de muerte por Internet hacia mi persona, las publiqué y apunté:

“Quien escribe lo hace bajo el nombre de “guama hutchins”. Ignoro si es real o falsa la identidad de esta persona, pero tengo la dirección electrónica desde donde fue enviado. Conservo el original del mensaje. Esto es terrorismo mediático.”

Es terrorismo mediático porque va más allá de lo que la Wikipedia reconoce como enemigos de los blogs. Este sujeto, que no tuvo el coraje de volver a escribirme, se dedica a entorpecer a cualquier sitio o persona que se declare amiga de Cuba. También lo hacen otros que debemos denunciar. ¿De cuál democracia comunicativa nos hablan? ¿La del ataque, la diatriba, el descrédito?

Recibí entonces muchos mensajes solidarios que agradezco profundamente pero el sujeto existe o dice él que es real. O sea, un terrorista mediático a tiempo completo, que continúa perturbando. Ahora, más moderado, lo hace contra un amigo de Cuba.

El terrorista anticubano por Internet (¡Vaya coraje!) es también homofóbico. Un fascista. Se presenta: “Guama es mi nombre y lo llevo con orgullo porque conosco su historia”. (respeto su falta de ortografía)

Así dice el mensaje de guama hutchins:

guama_021.jpg

El destinatario es Carlo Nobili, antropólogo italiano que dirige en la Red desde 10 años el sitio archivocubano.org, sitio cultural, histórico, principalmente, y solidario con Cuba.

Poco se conoce sobre el Cacique Guamá, líder de una comunidad indígena cubana allá por las serranías de la ciudad primada de Baracoa durante los años 1522 y 1532 en pleno apogeo del dominio español. Guamá no tuvo la suerte de ser mencionado en las crónicas que escribiera Don Fray Luis Bartolomé de las Casas

1.Cierto pero esta implicito y en la bitacora de un fraile de la zona que por cierto era afeminado segun Bartolome, se plasmo mucha informacion del Cacique. wikipedia.org dícese fue traicionado y asesinado por su hermano Olguama, mientras dormía. Guamá había raptado a la mujer de su hermano y ello fue la causa del asalto y posterior muerte ocasionada por un golpe contundente en la cabeza….. etc. Así se burla de la historia.

Así es la incultura, el desprecio por la historia y la falta del más elemental sentido del decoro con tal de agredir a cubanos o amigos de Cuba. Son incapaces de dialogar para que los cubanos resolvamos dificultades o diferencias. Insisto en que este personaje no es el único.

Vale la respuesta del antropólogo italiano en respeto a la historia de Cuba en italiano considerando a Guamá un héroe. El sujeto remitente lo insulta:

"La storia di Hatuey, considerato come il primo eroe nazionale cubano e simbolo della lotta per l'indipendenza (ma non bisogna dimenticare che oltre a quella di Hatuey, grande considerazione ha anche un'altra figura di fiero indiano, quella del cacicco Guamá, che nel 1528 capeggiò una feroce rivolta contro gli invasori spagnoli), è a tutto oggi molto viva nell'isola, in special modo a Baracoa, dove sorge un monumento a lui dedicato"

Así andan los terroristas mediáticos a tiempo completo.

Reproduzco el intercambio que me enviara el antropólogo Carlo Nobili.

Asunto: A los Heroes se respetan abril 17, 2009

Poco se conoce sobre el Cacique Guamá, líder de una comunidad indígena cubana allá por las serranías de la ciudad primada de Baracoa durante los años 1522 y 1532 en pleno apogeo del dominio español. Guamá no tuvo la suerte de ser mencionado en las crónicas que escribiera Don Fray Luis Bartolomé de las Casas

1.Cierto pero esta implicito y en la bitacora de un fraile de la zona que por cierto era afeminado segun Bartolome, se plasmo mucha informacion del Cacique. wikipedia.orgdícese fue traicionado y asesinado por su hermano Olguama, mientras dormía. Guamá había raptado a la mujer de su hermano y ello fue la causa del asalto y posterior muerte ocasionada por un golpe contundente en la cabeza.

2. Falso si guama hubiera tenido un hermano mayor no hubiera sido cacique, no es la ley en la cultura aborigen de nuestra america y el Caribe. Los cacique no necesitaban raptar mujeres dentro de su tribu era usal que ser la mujer o la escojida por el cacique un pribilegio, eso solo ocurria cuando se trataba de otra tribu y no se obtenia el consentimiento o en guerras. Los aborigenes eran mas civilizados que los europeos que nos conquistaron. Esta es mi mensaje para contestar su locura:

Réplica de Carlo Nobili, Roma (Italia)

Estimado señor que no firma su mensaje (o sea, realmente un señor!!!): Usted me invita a respetar los Héroes, y esto me parece bueno. Pero lo que no me gusta es la manera que utiliza en su carta. Lo que usted ha leido es una corrispondencia de Lisván Lescaille Durand sobre una teoria elaborada del arqueólogo Roberto Ordúñez Fernández. También yo estoy seguro que Guamá fue asesinado por manos de los españoles y no por su hermano Olguama. Entonces usted debería dirigirse a él y no escribir en manera anonima y cobarde (sin firmar) a mí. Si usted has leido lo que yo escribo sobre Guamá con atención (es una lástima, pero yo escribo en italiano) de seguro sería de otra opinión: "La storia di Hatuey, considerato come il primo eroe nazionale cubano e simbolo della lotta per l'indipendenza (ma non bisogna dimenticare che oltre a quella di Hatuey, grande considerazione ha anche un'altra figura di fiero indiano, quella del cacicco Guamá, che nel 1528 capeggiò una feroce rivolta contro gli invasori spagnoli), è a tutto oggi molto viva nell'isola, in special modo a Baracoa, dove sorge un monumento a lui dedicato"

(http://www.archivocubano.org/transcult/hatuey.html).

Usted escribe: "Los aborigenes eran mas civilizados que los europeos que nos conquistaron". Quiero recordarle que el colonizador no soy yo, nacido en Italia de una familia italiana que ha sido siempre en Italia sin tentar aventuras colonizadoras. Y usted? Es de procedencia indigena? O es, como me parece mas probable, hijo de sangre español, el mismo que mató a Guamá.?

Y más: Yo respeto los Héroes, cubanos y no. Estamos seguros que usted respeta todos los Héroes, también lo que hoy, como los Cinco, están presos y detenidos en las carceles del Impero desde mas de 10 años? Me parece mejor que usted deje de lanzar amenazas y hacer terrorismo mediático contra periodistas cubanos y amigos de Cuba, por que esto no le hace honor. La ruego disculpar mi español muy escaso, pero espero me comprendas!!

Atentamente, Carlo Nobili, antropólogo

Así sabe hablar guama hutchins


Asunto: Al Parecer ambos no sabemos leer Abril 18, 2009

No hay ningun anonimo Guama es mi nombre y lo llevo con orgullo porque conosco su historia. No tenemos mas nada que hablar ni discutir. Muchas gracias.

http://islamia.nireblog.com/post/2009/04/22/vuelve-a-la-carga-uno-de-los-representantes-del-terrorismo-por-internet

1 comentario

Loodialoade -

Sinusitis Medication Advertisement

http://www.baltimoreadventureclub.com/ - diazepam online
It is also widely used to treat the symptoms of withdrawal form alcohol and a wide variety of drug addictions.
[url=http://www.baltimoreadventureclub.com/]buy valium online without prescription[/url]
Dosages will vary from animal to animal, just as it does in person to person, but Valium has been used safely and effectively in dogs as well as cats for many years
buy diazepam without prescription