Blogia
Cuba: coraje y valor

Maravillas de la fotografía, un Oscar para Ingrid o más manipulación mediática...

Por pura casualidad, intentando encontrar una foto de Ingrid Betancourt, recién liberada, para uno de mis blogs, me di cuenta que no aparecía por parte alguna…

Sólo –prácticamente- aparecía la foto de una mujer, con la mirada caída, el pelo semi suelto, sentada en un rústico asiento de madera; todo lo más, aparecían imágenes contrastadas de una joven y hermosa mujer y de aquella que, con la mirada baja y todo un lenguaje corporal, indicaba su sufrimiento:

“Más de cinco años en la selva colombiana, en manos de las FARC, han cambiado a Ingrid Betancourt. La fotografía de la izquierda, en la que la ex candidata presidencial aparece sonriente, fue tomada en 1998. En la imagen difundida el viernes pasado, Betancourt aparece mucho más delgada y triste [nov. 2007].” (¿Fue en El Mundo donde copié esto??)

Recordé aquella foto, que al final no logré encontrar y pensé que si brusco había sido el cambio en 5 años, mucho más lo había sido en 5 meses… Vamos, sé que la alegría rejuvenece, hasta engorda, pero ¿tanto? Me cuesta reconocer en esta mujer a la enferma, con el hígado perdido, de la que hablaban hace solo unas semanas…

pensé si no tendría razón el Chamosaurio…

Oscar a Ingrid como mejor Actriz,
Por: Jorge Mier Hoffman

http://chamosaurio.com/2008/07/06/oscar-a-ingrid-como-mejor-actriz/

0 comentarios