Blogia
Cuba: coraje y valor

Manifestantes repudian foro anticubano en Madrid

Españoles y cubanos residentes en Madrid se manifestaron hoy contra un foro que sesiona en esta capital con la participación de seguidores de la política anticubana de Estados Unidos.

La protesta, marcada por decenas de banderas cubanas y carteles de respaldo a la Revolución en la isla, tuvo lugar en la puerta del edificio donde se celebra el llamado V Foro Atlántico, situado en pleno Paseo del Prado.

En una declaración entregada a cientos de personas que transitaban por el céntrico lugar, los organizadores de la demostración denuncian la reunión como una conspiración contra la nación caribeña.

El texto señala que en el cónclave participa la flor y nata de la derecha europea y de Norte y Suramérica, elementos que “no tienen ni idea de la realidad cubana”.

El documento pregunta por qué esos personajes siguen sus ataques y conspiraciones contra un pequeño país que Naciones Unidas ha felicitado por cumplir casi en su totalidad los ocho Objetivos del Milenio.

Asimismo, critica la presencia en la cita anticubana de representantes del Partido Socialista Obrero Español, en el gobierno.

No entendemos cómo un partido que se llama de izquierda apoye y participe en un evento injerencista, que incluso viola el Derecho Internacional al entrometerse en los asuntos internos de otro país, y confraternice con mercenarios, agrega.

Las pancartas enarboladas por los manifestantes tenían fotografías de varios de los asistentes al foro, como el escritor y fracasado aspirante presidencial peruano Mario Vargas Llosa, el ex mandatario boliviano Jorge Quiroga y elementos con historial terrorista como Carlos Alberto Montaner.

http://www.prensa-latina.cu/article.asp?ID=%7B069F7D10-57A6-45E3-B8CE-835F3C053FF5%7D&language=ES

0 comentarios