Blogia
Cuba: coraje y valor

Mientras la sonrisa de los niños cubanos no se empaña...

Mientras la sonrisa de los niños cubanos no se empaña, la gusanera realiza movilización digna de mejores empeños

“La oposición vive en condiciones de miseria, controlada y reprimida por las estructuras policiales y paramilitares”. 

mis-titeres-disidentes.JPGAsí habla, desde uno de los tantos blogs, la “convocante” a una movilización internacional bloguera para la “defensa de las libertades en Cuba” en el día de hoy… ¡Ah, qué lástima no haber fotografiado justo ayer mismo al príncipe consorte de la “bloguera mayor”, mientras se paseaba por el Prado habanero, saludador y sonriente, con su “airosa melena” al aire, y sus “michelines”, acumulados por primera vez gracias a la buena vida que el Grupo Prissa le está proporcionando!! 

 

¡¡Seria un globo pinchado más, como el que recientemente pudimos ver con la foto de la perseguida, conectadísima con su laptop en uno de los más nuevos y hermosos hoteles de La Habana!!

 

Convocan para este 1º de Junio a una supuesta movilización bloguera para exigir lo que en Cuba sobra: ¡¡libertades!!

 

Y arenga la despistada ¿cubana? a “demandar la libertad de los prisioneros políticos y el respeto de los derechos fundamentales para todos los ciudadanos cubanos, independientemente del lugar de residencia”.  ¡Ah, así que ahora no sólo son discriminados acá si no en otros “lugares de residencia”… Seguramente no se referirá la ingenua –concedámosle al menos el beneficio de la duda- a la aplicación de las leyes Torricelli y Helms –Burton, con sus implicaciones extra-territoriales…

 

Mientras esta replicadora de todo lo peor de la bloguería gusaneril apoya dramáticamente la “campaña”, el mundo entero celebra el “Día Internacional de la Infancia”, en  homenaje a la masacre que sufriera en 1942 una población checa durante la Segunda Guerra Mundial (1).

 

Pero no se alza una voz, entre los plañideros en espera del aplauso imperial, defendiendo a tanta infancia desprotegida, a tanto niño hambriento… Sólo en noviembre del pasado año (2), una página web reflejaba los siguientes datos:

 * Unos 51 millones de nacimientos quedan sin registrar cada año en los países en desarrollo. * Unos 218 millones de niños entre los 5 y los 14 años están involucrados en trabajo infantil.* En los países en desarrollo, más de 60 millones de mujeres de entre 20 y 24 años fueron casadas antes de la edad de 18 años, de las cuales la mitad viven en el Sur de Asia.* Se calcula que 1,2 millones de niños son víctimas del tráfico de menores cada año.* Más de 300 mil niños soldados, algunos de sólo ocho años, son explotados en conflictos armados en más de 30 países.* Más de 2 millones de niños se calcula que han muerto desde 1990 como resultado directo de conflictos armados.* Más de 1 millón de niños en todo el mundo son detenidos por fuerzas del orden.* Unos 143 millones de niños son huérfanos de uno o de ambos progenitores.* Se calcula que 70 millones de mujeres y chicas vivas actualmente han sido sometidas a algún tipo de mutilación genital.* Unos 2 millones de niños son explotados a través de la prostitución y la pornografía.* 40 millones de niños menores de quince años sufren abusos o negligencias en sus cuidados que requieren atención sanitaria y social.La Organización Mundial contra la Tortura (OMCT) advirtió que el principio de la prohibición total de esta práctica se ha visto erosionado en los últimos años por relativismos de tipo político, económico y social, lo que no ha dejado al margen a los niños."Los niños no se han librado de las graves violaciones de los derechos humanos provocadas por la llamada guerra contra el terrorismo", señaló la organización, que citó como ejemplo que, desde 2002, "muchos jóvenes menores de 18 años han sido capturados y detenidos en centros de detención de Estados Unidos en Afganistán, Irak y Guantánamo". 

En un hermoso trabajo titulado “Contrastes en el Día Internacional de la Infancia” (3), la periodista Anaisis Hidalgo Rodríguez expresa: “mil millones de niños no saben de Disneylandia, de los últimos modelos de las Barbie e ignoran el bocado que llevarán a su boca” y agrega más adelante:

 

“Los datos resultan altamente contrastantes sobre todo cuando tomamos en cuenta los sacrificios de Cuba, que aún siendo una nación bloqueada, introduce gratuitamente cereales como el Corn Soja Blend (CSB), como parte del proyecto 10859 de apoyo al Programa Nacional de Prevención y Control de la Anemia en niños menores de cinco años de edad, embarazadas, madres lactantes y personas mayores de 65 años de edad y prevé, incluso, la introducción de una planta con tecnología de avanzada en la Industria Láctea de Bayamo para producir el CSB en la región oriental”.

 

¿Ha parado mientes la vocera de la campañita de pies amarrados en eso? ¿Ha notado la diferencia? 

 

No, sus ojos están deslumbrados seguramente por el brillo de “los dineros del César”… Y su cerebro se encuentra encadenado a la mentira... Ella apoya, cual papagayo en hombro de pirata, el tonto sonsonete: “libertad para los presos políticos”, etcétera, etcétera, etcétera.

 

12-pioneros.jpgHoy, mientras los niños cubanos ríen en escuelas, parques y plazas, estos disidentes de la verdad y la justicia le siguen el juego a quiénes, al fin, se quitan la máscara de “opinadores”  para asumir la propia: instigadores. A ellos, queremos dedicarle el final de este texto, recordándoles que…

“Alrededor del mundo millones de personas celebran hoy el Día Mundial de la Infancia. Para Cuba, que tiene en sus niños y niñas un tesoro mayor, la fiesta de este 1º de junio es también la de todos los días del año. Crecen y crecerán con la seguridad que muchos otros, nacidos en regiones disímiles, no ostentarían jamás. Hoy habrá manos pequeñas y sonrisas pícaras que festejarán, como siempre, la maravilla de su edad”, simplemente por que:

 "200 millones de niños en el mundo duermen hoy en las calles. Ninguno es cubano. 250 millones de niños con menos de 13 años están obligados a trabajar para vivir. Ninguno es cubano. Más de un millón de niños son forzados a la prostitución infantil y decenas de miles han sido víctimas del comercio de órganos. Ninguno es cubano. 25 000 niños mueren cada día en el mundo por sarampión, paludismo, difteria, neumonía y desnutrición. Ninguno es cubano".  

Nota:

(1) La Conferencia de la Asociación Democrática Internacional de la Mujer, realizada en noviembre de 1949, acordó, para recordar la masacre de la población checa y garantizar el derecho de los niños, celebrar, el Primero de Junio, el Día Internacional de la Infancia.

(2) El 20 de noviembre se celebra la promulgación de la “Declaración de los Derechos del Niño”, proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución 1386 (XIV), de 20 de noviembre de 1959.(3) Publicado en http://www.lademajagua.co.cu/infgran11027.htm

0 comentarios