Blogia
Cuba: coraje y valor

Hagan juego, señores, hagan juego: 90-6: ganando el Senado

 

obama_haciendo-juego.jpgMientras que el pasado mes, el “adalid del cambio” pidió 80 millones de dólares a fin de clausurar dicho centro para enero de 2010, el “Senado aprobó el miércoles mantener a los detenidos en el campo carcelario de la ilegal Base Naval de Guantánamo y evitar así su transferencia a reclusorios en Estados Unidos”

 

Se echa a rodar nuevamente la maquinaria del miedo, al sugerirse que dichos detenidos puedan apoyar el terrorismo en caso de ser transferidos a Estados Unidos… y la Cámara y el Senado hacen juego a favor de mantener en la base a los 240 reclusos que aún permanecen en el lugar: ¡¡240 reclusos “temibles”, contra la maquinaria bélica mejor “aceitada” del mundo!!! . Separadamente, “un juez federal falló que el gobierno de EE.UU. puede retener indefinidamente a algunos de los reclusos en Guantánamo sin que les sea formulado cargo alguno, tal y como fue decidido durante la administración republicana de George W. Bush.”

 

Según Xinhua, “Obama declarará que EEUU ‘perdió el camino correcto’ en la lucha contra el terrorismo bajo el gobierno del ex presidente George W. Bush, y que se necesita un nuevo enfoque para limpiar la imagen de EEUU en el extranjero, afirmó una fuente oficial citada por Reuters”.  Un nuevo enfoque y toneladas de detergente, diría yo…

 

Hoy, otra duda me asalta… si Obama pide 80 millones de dólares para la  clausura de la cárcel en la base… ¿Cuánto habrá costado la “apertura”??  (Genial palabra del argot gastronómico de nuestro país…)

 

También la nebulosa envuelve a la manera en que podrá el del Cambiazo erradicar la tortura como trato a los detenidos mientras confirma que “algunos encarcelados en la cárcel de Guantánamo se mantendrán indefinidamente retenidos en suelo norteamericano”… claro, seguro en Miami Beach. ¿O tal vez los alojará en la Sala Oval de la impoluta Casa presidencial?

 

Frases como “Guantánamo, solo la cara visible del iceberg” o “Fin de la luna de miel de Obama”, dan cuenta de lo que ya sabíamos: en Estados Unidos, no vale sólo ser Presidente; falta aupar las conveniencias de la Cámara, el Congreso, el Senado… las grandes transnacionales, etc., etc.

 

Para terminar esta brevísima disquisición -no filosófica-, mientras hacemos juego y tiramos los dados apostando a si Obama podrá llevar a cabo sus programas o simplemente, deberá conformarse con el ligero barniz que le dejen aplicar, podemos regocijarnos leyendo 3 de los comentarios que en la página de BBC mundo dejaron tres lectores (se respeta la ortografía original):

 

  1. Creo que Obama es un presidente mas del monton y que viene a ocupar el lugar que hacen todos,administrar los intereses de los poderosos y punto.....no hay coraje para casarse con la historia y producir los cambios necesarios y trabajar por la mayoria que esta abatida por esta politica de solo un grupo y que no deberia llamarse democracia. La primera prueba porque no juzgar a los causante de esta crisis.....esto no bajo del cielo por si solo.....ahi estan los culpables muerto de la risa.

Raul Acosta, manhattan

 

Incluido: 22-may-2009 23:03 GMT

 

  1. El pueblo pensante de EE.UU, votó por Obama mas que por un proyecto de cambios profundos y estructurales, para deshacerse de ese fardo tan pesado y nefasto que significó los 8 años de los republicanos, negativo desde todo punto de vista: Económico, social, diplomático y guerrerista, éste último a un precio muy elevado para las familias de Estados Unidos. Aumento de desempleo, pobreza crítica, perdida de viviendas etc. El Pdte. Obama, hará lo que pueda frente a una camisa de fuerza. EL SISTEMA..

Jerónimo Rosales García Maracay

 

Incluido: 22-may-2009 21:47 GMT

 

  1. Que diran los defensores a capa y espada del "libre y democratico "presidente de USA, han pecado de tontos una vez mas! se acuerdan de mis opiniones? como les cae!,Obama tiene menos libertad que yo para decidir y hablar, sigo manteniendo mi punto de vista, el esta para decir que USA tiene un presidente negro,bla,bla, pero que ni pinta ni da color, es la misma moneda con diferente cara, es el mismo perro con diferente collar, veo que no es lo suficiente valiente, honesto, la cobardia le jugara mala jugada!.

Orlando Diaz, Habana

 

 

 

 

 

 

 

0 comentarios