Blogia
Cuba: coraje y valor

El Reto de la TV que nadie TV

Por Jean-Guy Allard

TV Martí, la única televisión del mundo que NO tiene audiencia alguna, de acuerdo con los propios estudios del gobierno norteamericano, intentará "mejorar" su programación, asegura su director, Pedro Roig.

Nadie ve la programación de TV Martí, pero Pedro Roig dice que intentará mejorarla.
Nadie ve la programación de TV Martí, pero Pedro Roig dice que intentará mejorarla.
 

"En la televisión, cuando el noticiero está en el aire, hemos visto que el nivel de atención de la gente baja", afirmó Roig en entrevista con la prensa de Miami, sin explicar cómo ha podido llegar a esta conclusión sin tener público alguno.

"Pensamos que podremos vencer este reto y ser más flexibles. Lo que la gente quiere es algo más breve y más al grano, una dinámica diferente de lo que se ofrece ahora", comentó con esta misma lógica que desafía las leyes de la gravedad.

seguirá En su puesto

"Los reto a encontrar a alguien que haya visto TV Martí. Es una estación de televisión sin audiencia", declaró recientemente el representante William Delahunt, demócrata por Massachusetts, que solicitó el informe del GAO, la agencia federal de auditoría, que demuestra la ausencia de audiencia de la estación.

El presidente norteamericano, Barack Obama, está actuando "con cautela en su intento de mejorar las relaciones con Cuba", comenta la agencia AP al confirmar que la nueva administración federal mantendrá Radio y TV Martí, sometiéndose a las presiones agresivas de la cúpula batistiana de Miami.

Aunque son un desastre absoluto los reportes de audiencia ("ratings") de Radio y TV Martí, la Oficina de Transmisiones Internacionales (IBB), agencia federal que los "controla" en consulta con el equipo de Obama, le pidió a Pedro Roig, director de la Oficina de Transmisiones a Cuba (OCB) que permaneciera en su puesto, dijo Tish King, vocero de la IBB, citado por la prensa.

La decisión parece algo singular cuando se considera que José "Chema" Miranda, de 52 años, el director de programas de la estación de televisión ha sido condenado finalmente a cumplir 27 meses de cárcel después de reconocer su culpabilidad, el 13 de febrero del 2007, de cargos de desfalco. Y que el propio Roig ha contratado al sobrino de su esposa como jefe del personal, mientras pagaba a un ex cliente suyo como guionista de una comedia.

Sin mencionar que este mismo personero ha sido acusado en España de haber asesorado la instalación de un sistema de espionaje en la Comunidad de Madrid a favor de la ultraderechista Esperanza Aguirre.

JUGOSAS "BOTELLAS"

TV MARTIEl presupuesto federal prevé para el 2010 otros 32,5 millones de dólares para la Oficina de Transmisiones para Cuba, a cargo de Radio Martí y TV Martí, las dos emisoras que han "desaparecido" un total de 500 millones de dólares del contribuyente estadounidense en las últimas décadas.

"Las continuas transmisiones demuestran que el gobierno de Barack Obama aún actúa con precaución cuando se trata de cambiar la tradicional política hacia Cuba", comenta AP al opinar que "junto con el tema del embargo (bloqueo) estadounidense, las transmisiones han sido desde hace tiempo un punto de discordia entre Washington y La Habana".

El cable de la agencia omite señalar cómo TV y Radio Martí son esencialmente, desde su creación, jugosas "botellas" de las cuales viven desde hace décadas cientos de parásitos del llamado "anticastrismo" —entre ellos periodistas de otros medios miamenses— y que están bajo la protección mafiosa de estos mismos círculos que apoyan al terrorista Luis Posada Carriles y provocaron el arresto y obstaculizan la liberación de los Cinco antiterroristas cubanos secuestrados en cinco prisiones de Estados Unidos hace más de diez años.

También evita recordar cómo el actual director, Pedro Roig, ha compartido el dudoso honor de haberse entrenado en campos terroristas de la CIA.

Roig participó a finales de abril en una "cena de gala" en los salones del Big Five Club de Miami, convocada por Directivos del Cuban Liberty Council para "condecorar" a Carlos Gutiérrez, ex secretario de Comercio de la administración Bush.

Ahí se exhibió al lado de sus protectores, personeros tales como los congresistas batistianos Díaz-Balart, la multimillonaria Remedios "Reme" Díaz-Oliver, famosa por estafar al servicio federal de impuestos, Diego Suárez, Ninoska Lucrecia Pérez Castellón y Horacio García, conocidos promotores del terrorismo contra Cuba.

La "Reme" maneja el Cuban Democracy PAC (Political Action Comittee) que más dinero riega en Washington para comprar la conciencia de numerosos políticos que orientan las decisiones en relación con Cuba.

Para nadie es secreto que Radio y TV Martí constituyen armas de la guerra sucia contra la Isla, librada por Estados Unidos desde hace cincuenta años, junto a la actividad de un mecanismo terrorista que sigue imponiendo —hoy como siempre— su dominio a la comunidad ultraderechista de origen cubano de Miami y a las instituciones federales de Estados Unidos.

0 comentarios