Blogia
Cuba: coraje y valor

Foro interactivo sobre los Cinco cubanos antiterroristas presos en EE.UU.

Por Roberto Díaz Martorell.

 

Tendrá lugar el 15 de mayo, como parte de la celebración de la VI Edición del Frente Común de las Ideas, en la Isla de la Juventud. Será en ocasión del aniversario de la excarcelación de Fidel y el grupo de asaltantes al Moncada

 

http://www.radiocubana.cu/foro_cinco_cubanos/  

 

5-now.bmpLa Unión de Periodistas de Cuba del municipio especial de la Isla de la Juventud  convoca a todas las personas naturales residentes o no en el país a participar el 15 de mayo en el Foro Interactivo paralelo a la celebración de la VI edición del evento bienal Frente Común de las Ideas.

 

Bajo el lema Se pelea cuando se dice la verdad, los internautas podrán satisfacer sus dudas y opinar sobre la injusta condena a que son sometidos los Cinco compatriotas cubanos presos en cárceles de Estados Unidos por el solo hecho de defender a los pueblos de la muerte.

 

El portal de la Radio Cubana en Internet será la plataforma para efectuar la audiencia el día 15 del propio mes a propósito de la celebración en la segunda isla de importancia del archipiélago de los Canarreos del acto central por el aniversario 54 de la excarcelación en 1955 de Fidel y el grupo de asaltantes a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, que guardaron injusta prisión en el Presidio Modelo, reclusorio nacional para hombres.

 

Teniendo en cuenta que el único modo posible de que René, Gerardo, Fernando, Ramón y Antonio regresen a la Patria es, como hace más de medio siglo, que la pujanza popular logre del gobierno de los Estados Unidos la amnistía para los hermanos  cubanos. 

 

Un grupo de expertos en el tema que incluye especialistas en temas jurídicos está dispuesto a responder y profundizar las interrogantes de los participantes.

 

El evento del Frente Común de las Ideas concluye el 16 de mayo en la Isla de la Juventud.

 

http://www.radiocaribe.co.cu/Secundaria/Municipales/852.htm 

 

Nota Participe en la encuesta: ¿Podrá contribuir Obama a la liberación de los Cinco?

 

 

 

0 comentarios