Blogia
Cuba: coraje y valor

Impedida de actuar en Londres banda española por llevar a dos músicos cubanos

Howell Llewellyn, Madrid

La democracia laborista (socialista) que gusta a tantos capullos y que disculpan millones de rojos vestidos de rosa

odb_grammy.jpgOjos de Brujo, el primer grupo español de fusión flamenco/hip-hip/sctratch,tuvo que cancelar un prestigioso concierto en el Roundhouse de Camden,Londres, el 27 de abril, porque el consulado británico en Madrid se nego a dar visados a dos músicos cubanos que forman parte del grupo.

Todavía está en seria duda dos conciertos más en Edimburgo el jueves 30, y Liverpool el viernes, primero de mayo. "Hemos pedido el martes (28) visados en 48 horas. Si no nos lo dan, estamos preparando conciertos acústicos más estilo 'world music' para los teatros de Edinburgo y Liverpool," dice la manager de Ojos, Jemima Cano, desde su oficina en Barcelona. El concierto de Londres iba a ser en el famoso Roundhouse, con capacidad para 3,000 espectadores, y unas 2,300 entradas ya fueron vendidas.

Cano dice "Estuvimos en el consulado toda la mañana del lunes (27), y otra vez esta mañana (28). Es un coñazo terrible. Londres es muy importantes para nosotros, es la capital musical de Europa".

Los músicos cubanos son Carlitos Sarduy (trompeta, teclado) y Enrique
Ferrer (batería). "El consulado no estuvo satisfecho con sus cartas de invitación del promotor del concierto [en Londres]. El consulado se negó a aceptar que Enrique y Carlitos tenían dinero para la visita - es absurdo, nosotros [Ojos] íbamos a pagar todo. Enrique y Carlitos son residentes legales en España, pero con pasaportes cubanos. Es evidente que aquí el problema es que son cubanos, nada más."

Cano dice que su oficina de contratación en Londres, Comono, y su director Andy Wood, llevan 23 años trayendo artistas cubanos al Reino Unido, "y hasta ahora sin problema - es la primera vez".

Desde su formación en 1996, Ojos han hecho conciertos en muchos países del mundo, y sus premios incluyen un Grammy Latino en 2007 por mejor disco de flamenco (Techarí, en su sello Diquela), el BBC World Music premio de 2004, y el Premio de la Música de la SGAE y AiE for la mejor gira 2005.

Ojos de Brujo tienen muchos vínculos con la fraternidad musical en Cuba, y un concierto suyo llenó el Teatro Karl Marx en La Habana.

http://islamia.nireblog.com/post/2009/04/30/impedida-de-actuar-en-londres-banda-espanola-por-llevar-a-dos-musicos-cubanos

0 comentarios