Blogia
Cuba: coraje y valor

El MNOAL podrá siempre contar con la contribución de Cuba

Por Deisy Francis Mexidor

Afirmó el canciller Bruno Rodríguez al inaugurar Reunión Ministerial del Buró de Coordinación del Movimiento

Reunion del Movimiento No AlineadoEl Movimiento de Países No Alineados podrá siempre contar con la contribución de Cuba en la lucha por alcanzar sus nobles objetivos, expresó el canciller Bruno Rodríguez Parrilla al inaugurar, la víspera, el segmento de Altos Funcionarios de la Reunión Ministerial del Buró de Coordinación del MNOAL, que sesionará hasta el jueves en el Palacio de Convenciones de La Habana.

En sus palabras a las delegaciones asistentes a esta última cita ministerial antes de la XV Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno, que se efectuará en Egipto del 11 al 16 de julio próximo, Rodríguez Parrilla explicó que, precisamente, el principal propósito que los ha convocado en la capital antillana es la preparación del magno evento, donde la Isla transferirá la presidencia del grupo a esa nación africana.

Recordó que en la histórica XIV Cumbre, celebrada aquí en septiembre del 2006, "renovamos nuestro firme compromiso con la revitalización y el fortalecimiento del MNOAL como foro de concertación política de los países del Sur. Adoptamos también, importantes decisiones que han orientado nuestro trabajo de los últimos tres años".

En ese sentido, señaló que hoy se puede afirmar que se consolida el papel del MNOAL en las relaciones internacionales y que "participamos activamente en los principales debates y en los procesos de decisión en diversos foros multilaterales".

Rodríguez Parrilla enfatizó en que este encuentro se realiza en medio de una coyuntura internacional particularmente compleja, por eso al hacer un llamado a los presentes para seguir fortaleciendo la unidad del Movimiento instó a que se tomen acuerdos que sirvan de apoyo a la actuación de los líderes de los países miembros del MNOAL en la búsqueda de soluciones colectivas, justas y sostenibles a la crisis económica y social que afecta al mundo.

http://www.granma.cubaweb.cu/2009/04/28/nacional/artic01.html

Foto Jorge Luis González

Ver además especial de Juventud Rebelde sobre el evento:

http://www.juventudrebelde.cu/especiales/reunion-ministerial-mnoal/

0 comentarios