Blogia
Cuba: coraje y valor

Denunciará Cuba políticas excluyentes en telecomunicaciones

Por Yamile Castro Ibarra

google no es tan free...Cuba denunciará próximamente las acciones discriminatorias de interconexión y de acceso a sitios públicos de Internet, aplicadas por EE.UU. como parte del bloqueo económico, financiero y comercial que le impone desde hace casi medio siglo.

En el Foro Mundial de Políticas de Telecomunicaciones, que acogerá Portugal desde mañana hasta el viernes próximo, se efectuará el reclamo de la Isla por la igualdad de posibilidades de todas las naciones para el uso de esa red.

Pedro Oliva, miembro de la delegación del país caribeño, expresó a la AIN que Cuba propondrá que la negativa a la adopción de tales medidas se incluya en el Reglamento Internacional de Telecomunicaciones, como requisito obligatorio para todos los Estados y empresas del mundo.

Añadió que un encuentro similar sobre normalización aprobó una resolución, mediante la cual la Unión Internacional de Telecomunicaciones declara ilícitos los referidos procedimientos.

Agrega el texto antes mencionado que tales políticas niegan el derecho que tiene todo Estado a utilizar esos recursos, prácticamente indispensables para la vida moderna.

Estudios divulgados por la prensa reflejan que el ancho de banda autorizado a Cuba por EE.UU. para la conexión a la red de redes es casi igual al de cualquier empresa, incluso usuarios particulares, que poseen banda ancha en otros sitios del mundo.

El buscador Google restringe el uso a la Isla de servicios como los de observaciones de la tierra en tiempo real (Google Earth), y otras aplicaciones facilitadoras de búsquedas (Google Desktop Search y Google Toolbar).

 

0 comentarios