Blogia
Cuba: coraje y valor

Interviene Alarcón en foro parlamentario; llama a cumplir sueño de Bolívar


QUITO, 18 de febrero.— El presidente del Parlamento cubano, Ricardo Alarcón, destacó hoy aquí la necesidad de edificar un mundo nuevo, una sola nación latinoamericana, como lo soñó el Libertador Simón Bolívar.

Según PL, al intervenir en la apertura del Foro de Presidentes de Poderes Legislativos de América Latina saludó la iniciativa ecuatoriana de convocar a un encuentro para discutir y examinar problemas que son fundamentales para pueblos de la región y la humanidad.

Consideró oportuno que esta primera reunión se realice en el salón plenario de la Asamblea Nacional de Ecuador, donde se encuentra un gran mural del maestro Oswaldo Guayasamín, el cual sintetiza la imagen de nuestros pueblos que han vivido más de medio milenio de crisis, tratando de encontrar caminos para la libertad, la emancipación humana y la justicia.

Puntualizó la importancia de inspirarse todos en la historia latinoamericana que el pintor Guayasamín plasmó para edificar con esfuerzo y energía creadora un mundo nuevo y una sola nación, como lo soñaron Bolívar y Eloy Alfaro.

"Con esa idea seremos capaces de construir una sola nación que sea capaz de crear y de hacer avanzar no un nuevo mundo, sino un mundo nuevo", recalcó ante parlamentarios nacionales y de otros 14 países de América Latina.

Además de Alarcón, intervinieron en este Foro, que continuará mañana en la ciudad de Cuenca, al sur del país, otros representantes de órganos legislativos latinoamericanos.

http://www.granma.cubaweb.cu/2009/02/19/interna/artic02.html

0 comentarios