Blogia
Cuba: coraje y valor

Sostienen encuentro Raúl y Medvedev

Por: Jorge Martín Blandino (enviado especial)

Ambos presidentes conversaron en un ambiente informal y amistoso sobre los temas de la agenda de las conversaciones oficiales que sostendrán este viernes.

  • Videos de la visita de Raúl al Museo de la Gran Guerra Patria I | II

MOSCÚ.— El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, y el Presidente de la Federación de Rusia, Dimitri Medvedev, sostuvieron un encuentro privado en horas de la tarde de este jueves, en la residencia presidencial de Zavidovo, en las afueras de Moscú.

El mandatario ruso, al darle la bienvenida, manifestó su satisfacción por esta visita y recordó que Raúl ya había estado en ese hermoso lugar boscoso años atrás.

Por su parte, el Presidente cubano afirmó que desde 1985, cuando realizó su última visita a Moscú, ha recordado esos encuentros entre amigos en el bosque. Así se lo hizo saber a Medvedev cuando llamó a Cuba para interesarse por las consecuencias de los huracanes que azotaron la isla a finales del pasado año.

Ambos presidentes conversaron en un ambiente informal y amistoso sobre los temas de la agenda de las conversaciones oficiales que sostendrán este viernes.

2

Raúl honra a héroes de la Gran Guerra Patria

Depositó este jueves una ofrenda floral ante el monumento al Soldado de la Victoria en el Museo Central de la Gran Guerra Patria, en Moscú

Foto: Raúl Abreu
MOSCÚ.— El presidente de Cuba, Raúl Castro, depositó este jueves una ofrenda floral ante el monumento al Soldado de la Victoria en el Museo Central de la Gran Guerra Patria, en Moscú, reseñó Prensa Latina.

Tras ser recibido por el director del complejo museable, Vladimir Zabarovski, el mandatario se dirigió a la Sala de la Gloria, una de las principales de la instalación, para rendir tributo a los soldados y oficiales soviéticos.

El jefe de Estado depositó la ofrenda floral ante la escultura de bronce levantada en el centro de la sala y dedicó un minuto de silencio a los millones de protagonistas de la victoria contra el fascismo (1941-1945).

Una ceremonia similar transcurrió en la Sala de la Memoria y las Lamentaciones, donde el mandatario cubano honró con una corona de flores y un minuto de silencio la memoria de casi 27 millones de soviéticos muertos en la Gran Guerra Patria.

Al firmar el Libro de Visitantes del Museo, el mandatario escribió que «no existen palabras para expresar el gigantesco heroísmo y el sacrificio de todos los pueblos que conformaban la Unión Soviética, en especial, los aportes del pueblo ruso, el hermano mayor».

Raúl Castro recorrió varias salas del museo, con 14 500 metros cuadrados de área útil (expositiva), incluida la exposición fotográfica dedicada al aniversario 50 de la Revolución Cubana, del primer corresponsal de la agencia TASS en Cuba, Nikolai Chiguir.

El mandatario caribeño llegó el miércoles en visita oficial a Rusia por invitación de su par, Dimitri Medvedev, con quien se reunirá el viernes en el Kremlin.

Para este viernes están fijadas las conversaciones oficiales entre ambos presidentes, seguidos de un encuentro de las delegaciones de los dos países, así como la suscripción de un paquete de documentos concernientes a diversos temas de la cooperación bilateral.

http://www.juventudrebelde.cu/internacionales/2009-01-30/raul-honra-a-heroes-de-la-gran-guerra-patria/

0 comentarios