Blogia
Cuba: coraje y valor

Algunas novedades en video de Cubainformación TV


José Manzaneda, un hermano de siempre, mantiene desde hace algún tiempo un proyecto solidario con Cuba, una obra, como hubiera dicho Martí, "de infinito amor", que muchos blogueros y medios alternativos de difusión de información vinculan orgullosamente en sus páginas.

Me refiero, por supuesto a Cubainformacion

Hoy la página que
se identifica como "una herramienta del Movimiento de Solidaridad con Cuba para informar acerca de la realidad de este país, incidiendo especialmente en los aspectos que de una manera sistemática silencian, censuran o manipulan los grandes medios de comunicación internacionales", nos ha solicitado difundamos algunos de los videos que en los últimos días han puesto a disposición de sus lectores, y toda tarea pasa a segundo plano para colaborar en este noble empeño, y para agradecer, con un abrazo de hermanos, a Manzaneda y a su equipo por esta lucha, diaria, constante, a favor de Cuba. Porque luchar por Cuba es luchar por todo la humanidad.

Gracias, por la solidaridad y el afecto.

El equipo de Cuba coraje


Pedimos a webs y medios alternativos la publicación de esta noticia o del titular de alguno de los videos recomendados, que ya incluye el enlace al propio video.


Algunas novedades en video de Cubainformación TV
a fecha 20-11-2008 www.cubainformacion.tv

Todos los videos (más de 1.500) en Videos por secciones

Concurso Cubainformación

¿Cuba es el único país del mundo sostenible medioambientalmente?

Entrevista


http://www.cubainformacion.tv/index.php?option=com_content&task=view&id=7226&Itemid=86

Bolivia: recuperación de la soberania sobre los recursos naturales - Y parte 2.Marco Antonio Gandarillas, miembro de CEDIB, habla sobre la recuperación de la soberania sobre los recursos naturales en Bolivia.
http://www.cubainformacion.tv/index.php?option=com_content&task=view&id=7227&Itemid=86

Impactos de las multinacionales sobre las mujeres y resistencias en A. Latina (I). Graciela Rodríguez, de la Red Internacional "Género y Comercio". Impactos de agrocombustibles o privatización de agua y sanidad sobre las mujeres y otros temas.
http://www.cubainformacion.tv/index.php?option=com_content&task=view&id=7294&Itemid=86

Impactos de las multinacionales sobre mujeres y resistencias en A. Latina (y II). Graciela Rodríguez, de la Red Internacional "Género y Comercio". Cuba y Fidel en la lucha contra el ALCA, Encuentro Movim. Sociales en La Habana, el ALBA, etc.
http://www.cubainformacion.tv/index.php?option=com_content&task=view&id=7295&Itemid=86

Construyendo otro desarrollo

Cuba y la FAO: las políticas agrarias y el cambio climático.Declaraciones del representante de la FAO en Cuba, coincidiendo con el Día Mundial de la Alimentación.
http://www.cubainformacion.tv/index.php?option=com_content&task=view&id=7278&Itemid=86

Cuba potencia las carreras universitarias agropecuarias. Debido a las necesidades del país, el Ministerio de Educación Superior aumenta la oferta de carreras agroeconómicas para garantizar especialistas en estas ramas.
http://www.cubainformacion.tv/index.php?option=com_content&task=view&id=7344&Itemid=86

Internacionalismo cubano, hoy

El Presidente de Timor Leste propondrá a los médicos cubanos para el Premio Nobel de la Paz. 233 cubanos y cubanas profesionales de la salud, con una media de 15 años de experiencia, atienden a la población civil de Timor Leste.
http://www.cubainformacion.tv/index.php?option=com_content&task=view&id=7281&Itemid=86

Declaran Cochabamba (Bolivia) territorio libre de analfabetismo. En la ceremonia, Evo Morales agradeció la ayuda a Cuba y a Venezuela por su apoyo al Programa Nacional de Alfabetización.
http://www.cubainformacion.tv/index.php?option=com_content&task=view&id=7366&Itemid=86

Huracanes y recuperación


Evaluación de daños ocasionados por el huracán Paloma en Camagüey. Ramiro Valdés Menendez, Ministro de Comunicaciones, visita las zonas afectadas de Santa Cruz del Sur (Camagüey).
http://www.cubainformacion.tv/index.php?option=com_content&task=view&id=7265&Itemid=86

El huracán Paloma afecta a empresa pesquera en Las Tunas. Fuertes daños en la empresa pesquera industrial de Las Tunas, ubicada en Guayaba, con pérdidas materiales que superan los 10.000 pesos.
http://www.cubainformacion.tv/index.php?option=com_content&task=view&id=7266&Itemid=86

Reconstrucción de las casas de tabaco de Isla de la Juventud. Ante el inminente inicio de la nueva campaña tabaquera, el campesinado habanero ayuda a la reconstrucción de los daños producidos por los huracanes en el municipio especial.
http://www.cubainformacion.tv/index.php?option=com_content&task=view&id=7340&Itemid=86

Recuperación de la oferta turística de Viñales tras el paso de los huracanes. Los tres hoteles del foco turístico de Viñales, el más importante de Pinar del Río, reciben ya a visitantes de todo el mundo, coincidiendo con el inicio de la temporada alta.
http://www.cubainformacion.tv/index.php?option=com_content&task=view&id=7341&Itemid=86

Cultura: la riqueza cubana

José Villa Soberón, Premio Nacional de Artes Plásticas 2008. Otorgado este premio anual al creador de las famosas estatuas en bronce de Lennon o Benny Moré, entre otras, y vicepresidente de la UNEAC.
http://www.cubainformacion.tv/index.php?option=com_content&task=view&id=7343&Itemid=86

Casa de las Américas: 50 años de divulgación cultural. La institución fundada en 1959 por Haydée Santamaría celebrará próximamente su 50 aniversario.
http://www.cubainformacion.tv/index.php?option=com_content&task=view&id=7268&Itemid=86

Memorias e historias

50º aniversario del frente guerrillero de Las Villas: la columna nº 8 "Ciro Redondo".

Testimonios de ex-combatientes de la columna nº 8 "Ciro Redondo", comandada por el Che, en su avance por las cercanías del Escambray.
Cubainformación: una brecha en el bloqueo mediático

José Manzaneda - Coordinador Cubainformación

Tel.: 94-4151107

cubainformacion@cubainformacion.tv

www.cubainformacion.tv




0 comentarios