Blogia
Cuba: coraje y valor

Sobre la noticia difundida de la serigrafía del Maestro Guayasamin

Hace unos días difundimos una actividad en apoyo a nuestros 5 hermanos prisioneros en Estados Unidos que llevarían a cabo el Instituto Cultural Ecuatoriano Cubano "José Martí" y la Fundación Guayasamín, consistente en la rifa de una gráfica del maestro ecuatoriano Oswaldo Guayasamín.

 

Por error, difundimos la imagen de otra serigrafía del maestro: sin embargo, es un error a medias, pues la difundida es una serigrafía enviada ya a Cuba como ayuda por los daños sufridos en nuestro país por los huracanes y de la cual fueron enviadas a nuestro Ministerio de Cultura doscientos noventa ejemplares.

Nos toca ahora difundir la imagen correcta, que será rifada el día 24 de Diciembre de 2008, con los números de la Lotería Nacional de Ecuador, a un valor de $2.

La serigrafía esta realizada en técnica mixta:

Litografía y serigrafía, 70 cm x 100 cm titulada "Cabeza de Niña”

 

 

 

Los boletos se pueden adquirir en la Fundación Guayasamín:

Calle J. Bosmediano E15-68 y J. Carbo (Bellavista - El Batán).

Telf. 2446-455 / 2452-938 / 2465-266 Fax: 2446-277

O Vía Internet:

E-mail: guayasam@uio.satnet.net

www.guayasamin.com

Los fondos recaudador serán entregados al señor Embajador de Cuba en Ecuador, Benigno Pérez, por los Directores del Instituto Cultural y de la Fundación Guayasamín antes de terminar el año.

Vaya nuestro agradecimiento a estas Instituciones por tan noble gesto, digno de la amistad imperecedera entre Cuba y Ecuador y muy especialmente de la que fructificara entre el querido maestro y nuestro Comandante en Jefe!

 

 

 

 

0 comentarios