Blogia
Cuba: coraje y valor

Nobleza obliga: otro homenaje al Che en Rosario, Argentina

Nobleza obliga: otro homenaje al Che en Rosario, Argentina

Mientras el pasado 14 de junio se inauguraba oficialmente en la Ciudad de Rosario (Argentina) la monumental estatua del Che de nuestro querido amigo Andrés Zerneri, otros actos, más modestos pero realizados con igual amor, se sucedieron en Rosario como por ejemplo una muestra fotográfica de la casa natal, del barrio y su familia, organizada por la Escuela Superior de Museología de la ciudad.

Esta propia escuela y como parte de las festividades por el 80 aniversario del natalicio del argentino-cubano Ernesto “Che” Guevara, solicitó al artesano-herrero Miguel Daniel Albornoz -residente en Rosario-, la confección de una escultura del Guerrillero Heroico.

Basada también en la mítica fotografía de Alberto Korda, la obra está construida totalmente en hierro, -en una chapa gruesa de casi 2mm de espesor- calada con el soldador mientras que el aro perimetral mide 1,5 cm X 5cm con un peso de 110kg.

A la inauguración de tan ardua tarea asistieron pocos participantes, entre ellos el director de la Escuela de Museología, el Presidente del Directorio de la Estación de Colectivos y unos pocos medios de prensa, pues mayoritariamente los medios habían sido atraídos por la más publicitada inauguración de la estatua monumental de Zerneri.

La estatua fue colocada el pasado 11 de Junio en la Estación de Ómnibus de Rosario y, luego de menos de dos meses, se ha conocido será descendida para un eventual trabajo de mantenimiento, aunque corren rumores de que la misma no será nuevamente colocada en su pedestal, cosa que esperamos sea un rumor sin ningún fundamento.

Nos enorgullece el trabajo sencillo y modesto de este artesano que, calladamente, ha puesto también su impronta en los homenajes al Che y desde ya sentimos por su obra igual amor y admiración que por el trabajo monumental de Zerneri, el Mural de Melina Slobodian y sus chicos en Ensenada, o la tarja desdichadamente retirada en Venado Tuerto, hace ya algunos años.

Vaya hasta Miguel Daniel nuestro homenaje sincero y cordial, y deseamos larga vida a su obra!!

Lic. Rosa C. Báez, Grupo Cuba Coraje

Favor no tomar en cuenta algunas fechas en las fotos

Véase slider con más fotos en

http://cubacoraje.blogspot.com/2008/08/nobleza-obliga-otro-homenaje-al-che-en.html

 

0 comentarios