Blogia
Cuba: coraje y valor

Está pasando, lo están ocultando

Por Víctor J. Sanz | 12-06-2011

  Portada-europa-press-040611-2 Como muestra la imagen, la portada de la página web de la agencia Europa Press, correspondiente al día 4 de junio, deja a las claras cuáles son las noticias que, según los medios, deben importarnos realmente.

1) “Dos militares de EEUU en Alemania podrían estar infectados por E.Coli”

Ante la realidad de miles de contagios, la agencia destaca la posibilidad de que dos militares estadounidenses pudieran, repito “pudieran”, estar contagiados.

Ante la mayor posibilidad de que se contagien miles, millones de personas que no son militares de EEUU, la agencia destaca precisamente a estos que “podrían” estar infectados. ¿Tan trascendente es esta posibilidad como para que ocupe un lugar en portada?

¿Acaso los aviones de la OTAN cancelaron ese día todas sus ataques humanitarios contra el pueblo libio para prestar toda su atención a la posibilidad de contagio de los militares de EEUU?

2) “Fariñas inicia una nueva huelga de hambre por la muerte de un opositor”

El antisistema Guillermo Fariñas ha iniciado su 24º show “Pues ahora no como”, para reclamar lo que según afirma (en contra de las indicaciones de su siquiatra), es un crimen de estado. La prueba más fehaciente de que no existen tales crímenes es la continuidad de su propia existencia, aunque eso es algo que, según parece, está dispuesto a sacrificar, siempre que alguien se preste posteriormente a acusar de su muerte al gobierno cubano, como acaba de declarar: “Hago responsable al Gobierno de Cuba de lo que me suceda”. Así, cualquier muerte puede ser susceptible de ser considerada como crimen de estado. Tal vez cualquiera menos la de Kennedy. Es como firmar un seguro de vida con culpable incluido.

Tal vez porque es el show nº 24, de un perturbado mental que atacaba ancianos y mujeres [1], o tal vez porque hay cientos de noticias relativas a Cuba, o no, mucho más importantes, o, simplemente porque la prensa occidental siempre omite intencionadamente toda noticia que pueda dar idea de nada bueno sobre Cuba y ofrece cosas así en su lugar, que este amasijo neuronal no merece ni la más mínima atención mediática. Si la consecuencia de las, todavía futuras, secuelas de su huelga de hambre le obligan a valerse desde ya de un andador para sus desplazamientos, tal vez haya que ir pensando en dotarle de un “pensador” en los que apoyar su enajenaciones.

Mención obligada requiere su perenne pose “sin camiseta” [2] para que se le vean bien a este veterano de las huelgas de hambre las consecuencias de las mismas, quedando por contra, bien ocultas sus causas. Resulta curioso que, un individuo que podría ser multado con hasta 500 euros por circular por Barcelona sin camiseta [3], tiene plena libertad de hacerlo por Cuba, y gracias a los medios también tiene la libertad de hacerlo por las televisiones y periódicos de todo el mundo.

3) “Los príncipes visitarán al Rey este mediodía”

Portada-hola Europa Press como competencia directa de la revista Hola

Por si las dos anteriores “noticias” no resultaban lo suficientemente insulsas, la agencia coloca en portada una tercera, acompañada de foto de gran tamaño, en la que nos informan de que los príncipes de Asturias visitarán al rey tras la operación de su campechana rodilla. La noticia de la propia operación ya parece insulsa, pero tratándose de un jefe de estado impuesto por un dictador, supongo que tendrá su aquel ofrecerla en portada, pero la previsión de la visita de los familiares no aporta mucho al panorama informativo y, sin embargo, le resta espacio protagonista a cientos de noticias verdaderamente interesantes, aunque solo interesen a los lectores.

Nótese la forma errónea en la que la agencia escribe las palabras “príncipes” y “rey”, lo hace con mayúscula, en contra de lo indicado para tales casos por la nueva edición de la Ortografía de la lengua española, de la RAE, que ha colocado a reyes y príncipes en su sitio.

Puede que solo sean impresiones mías, pero creo que el día 4 de junio tuvieron lugar en el mundo acontecimientos mucho más dignos de difusión que los propuestos por Europa Press. Aunque deseo fervientemente que llegue el día en que el mundo solo tenga que recibir noticias de tan escasa importancia como cualquiera de estas tres.

Notas:

[1] http://www.cubadebate.cu/especiales...

[2] http://www.cubadebate.cu/opinion/20...

[3] http://www.diariosur.es/v/20110430/...

Blog del autor: http://impresionesmias.com/

0 comentarios