Blogia
Cuba: coraje y valor

Boletín Informativo de la Oficina de Asuntos Históricos del Consejo de Estado

Celia_sanchez2

Fragmentos del Editorial del primer número del Boletín Informativo de la Oficina de Asuntos Históricos del Consejo de Estado

“Nacida del empuje tesonero y la sensibilidad previsora de la entrañable Celia Sánchez Manduley, fue esta Oficina culminación de su tenaz esfuerzo iniciado y mantenido por ella en las duras  condiciones de la lucha guerrillera en las montañas de la Sierra Maestra,  destinada  a  preservar  los  documentos  de  la  lucha insurreccional”.

Con esta frase del Comandante en Jefe, celebramos hoy 4 de mayo, el cumpleaños 47 de la Oficina de Asuntos Históricos del Consejo de Estado. En homenaje a ese aniversario sale por primera vez  este boletín  digital,  cuya  edición  dedicamos  también  a  la  inolvidable combatiente Celia Sánchez Manduley, quien el 9 de mayo cumple 91 años.

Decimos cumple porque siempre está presente y es aliento para cada tarea que emprendemos. Ella fue  la promotora de la guarda y conservación de los documentos que aquí se atesoran, y fundadora de estos archivos históricos.

[…]

Esperamos que este boletín les resulte útil e interesante y les aporte mayores conocimientos sobre la historia de nuestra Revolución y sus forjadores. Estamos abiertos a recibir cualquier sugerencia por esta misma vía, dispuestos siempre a mejorar la calidad de nuestras futuras ediciones.

Eugenio Suárez Pérez, Director

 Descargar Boletín Oficina de Asuntos Históricos CE 1

0 comentarios