Blogia
Cuba: coraje y valor

Campaña Europea “Un millón de firmas por la libertad de los Cinco”

“La recogida de firmas es para Europa, el objetivo es ambicioso, pero lo conseguiremos”: así nos dicen los compañeros del Comité Estatal Español para la Liberación de los Cinco; “… en estos meses queremos unir a esta campaña a los parlamentarios europeos que apoyan Cuba, pero lo más importante es la movilización en las calles, recoger un millón de firmas significa que explicaremos a cientos de miles de personas el caso de los CINCO y de eso se trata”.

 logo-campana-1000000-firmas-por-los-cinco.jpg

Mensaje del Comité Estatal Español para la Liberación de los Cinco

Desde el comité estatal por la libertad de los cinco de España hemos lanzado una iniciativa para Europa. La propuesta es conseguir el objetivo de un millón de firmas en Europa con fecha limite Junio 2011, una vez conseguido el objetivo, las firmas se entregaran o bien en EEUU (ya que es un escrito dirigido a Obama) o bien en la embajadas de EEUU de cada país (en este caso la entrega se realizará en la misma fecha).

Las firmas tendrán dos vías de trabajo: Movimientos de solidaridad e Instituciones; contactaremos con el grupo de amigos de Cuba del Parlamento Europeo, también son importantes las firmas de cargos públicos a cualquier nivel.

Las primeras firmas se producirán en los próximos días; sería un buen aliciente que en el computo mensual conociésemos datos de todos los países europeos e ir circulándolos para que la campaña cobre fuerza.

La campaña en España se desarrollará de dos formas: recogiendo firmas en papel en la calle, y a través de Internet: le vamos a pedir a las organizaciones políticas, sindicales, sociales, etc., que incluyan un enlace en su web para que se pueda firmar desde muchos puntos.

Contacto: Teresa Pantoja <cubatoledo@yahoo.es>,

SE NECESITAN LAS TRADUCCIONES EN DIFERENTES IDIOMAS


Al Presidente De los Estados Unidos de América,

Sr. Barak Obama  

El 12 de Septiembre 1998 fueron detenidos y encarcelados, en EEUU, cinco ciudadanos cubanos -René, Gerardo, Fernando, Ramón y Antonio- residentes en aquel momento en ese país.

 
Un proceso judicial, sin las debidas garantías y falto de pruebas, los condenó a injustas penas, que van desde los 15 años hasta dos cadenas perpetuas. Dicha carencia de pruebas ha sido reconocida por la propia Fiscalía de EEUU (2001). Aún así los CINCO siguen cumpliendo sus duras penas de cárcel en distintas prisiones americanas.
 
Es una opinión ampliamente compartida que los CINCO han sido víctimas de un juicio político; y que la justicia estadounidense ha demostrado que, en ese país, ser cubano y revolucionario es elemento suficiente para ser encarcelado.
 
El Comité de Detenciones Arbitrarias de la ONU se ha interesado por este caso, y comparte el cuestionamiento de las condiciones en que se celebró el juicio que los condenó.

Tras 12 años de inquebrantable defensa de sus convicciones, los Cinco han ganado un reconocimiento global como luchadores contra el terrorismo que se está dirigiendo contra Cuba. Su único crimen es que informaron sobre acciones terroristas que algunas personas estaban planeando en suelo estadounidense contra el pueblo cubano, y que denunciaron situaciones en las que terroristas opuestos a Cuba y sus organizaciones ponían al propio pueblo estadounidense en peligro.

 
Desde su detención a los CINCO se les han aplicado medidas de especial rigor en las condiciones de su encarcelamiento: internamientos de aislamiento en el llamado “hueco”, continuas negativas por parte del gobierno estadounidense para que sean visitados por sus familiares, se han violado en numerosas ocasiones las propias leyes estadounidenses y los más elementales derechos humanos.
 
El presidente de EEUU puede y debe ordenar la libertad de los CINCO; desde los pueblos de Europa, los abajo firmantes, exigimos justicia y pedimos su liberación inmediata.

NOMBRE Y APELLIDOS    DNI/NIE    FIRMA

 
   

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres