Blogia
Cuba: coraje y valor

Cuba es de los cubanos, Sr. Obama...

 Por Virgilio Ponce

Me siento indignado al leer la noticia: "Obama dice que defenderá el derecho a la libertad del pueblo cubano". ¿Qué derecho tiene el Sr. Presidente de EEUU, a inmiscuirse en nuestros asuntos?. Los cubanos no necesitamos que él, su gobierno, ni nadie fuera de nuestro país se comprometan a defender nuestros derechos. Nuestros derechos lo sabemos defender muy bien: lo hizo Hatuey, lo repitieron Céspedes, Maceo, Martí, Mella, Camilo, y muchos más desde que comenzaron las luchas; el mil veces heroico pueblo cubano lo hizo en Baraguá, en el Moncada, en Girón y lo sigue defendiendo hoy, en esta dura etapa que le impone el bloqueo y la crisis internacional. Los anónimos cubanos que están en las fábricas, en la agricultura, en las aulas, en los hospitales, en los barcos, en las misiones en el exterior, en los servicios, en las unidades militares, etc., saben defender sus derechos a la libertad, que es el derecho a la educación, a la salud, al respeto, a la seguridad, a la vida.

Sr. Obama, su compromiso será con Posada Carriles y compañía: con mi hija, con mi padre, con mi familia, con mis amigos, con mi pueblo en Cuba, lo único q hace Ud. es continuar el criminal bloqueo impuesto hace más de 50 años, bloqueo que limita la vida de los cubanos, que mucho daño causa y que es la mayor violación de los derechos humanos. 

Ud. no apoya nuestro pueblo, Ud. apoya a los terroristas que han matado muchos cubanos; Ud. no quiere el progreso de Cuba, Ud. quiere que Cuba sea de nuevo una neo colonia vuestra. Si Ud. quiere evitar sufrimientos a nuestro pueblo, ponga fin al criminal bloqueo a Cuba ya y así evitará más daños a nuestro pueblo. 

Deje de inmiscuirse en nuestros asuntos, Sr. Obama. ¿Por qué no pone en libertad a los CINCO antiterroristas cubanos presos en sus cárceles? 

No digo más, sólo pido a las personas honestas del mundo que no se dejen engañar: Cuba quiere paz, necesita paz y que la dejen seguir en su proyecto.

 Enviado por su autor

Imagen agregada RCBaez: Cuba, para Obama

0 comentarios