Blogia
Cuba: coraje y valor

Una foto que causa sensación en Facebook: otras "Razones de los cubanos"

Una foto que causa sensación en Facebook

Al final, algunos vínculos sobre el tema partos múltiples, relacionados con la Isla "sin derechos humanos", esa en la que los "hermanos Castro", tan "dictadores" ellos, garantizan la salud, el cuidado y la atención a las dichosas madres de más de un bebe... ¡¡Viva Cuba, c...!!

El portal La Razón.es publicó esta conmovedora historia sobre una familia estadounidense de bajos recursos padres de 6 bebés. La pareja colgó esta foto en Facebook sin esperar nada a cambio, pero sin duda la imagen ha llegado al corazón de muchas personas.

De acuerdo con el diario, la pareja tiene seis hijos, un solo sueldo y 50 pañales al día. El matrimonio McGhee colgó en su muro de Facebook la emotiva imagen con sus seis hijos (Olivia, Madison, Rozonno Jr, Josiah, Elijah y Isaac). Tanto él como ella proceden de familias humildes y problemáticas. Mia jamás conoció a su padre y algunos de sus hermanos fueron visitantes habituales de la cárcel. Rozonno, el marido, tuvo una madre drogodependiente. Se casaron a los 18 años convencidos de que la ilusión de su vida era formar una familia.

Los hijos, sin embargo, no llegaban, y la pareja se sometió a un tratamiento de fertilidad. Por fin, Mia se quedó embarazada de gemelos, pero los niños murieron. Ella no se rindió y, lejos de tirar la toalla, se volvió a quedar en estado. Esta vez la suerte iba a cambiar. Ni uno ni dos ni tres: el matrimonio se encontró de pronto con seis hijos, que nacieron todos sanos, y sólo un sueldo en casa. ¿Qué hacer?

Con la mayor de las inocencias, los McGhee, que viven en los alrededores de la ciudad estadounidense de Chicago, colgaron en su perfil de Facebook esta conmovedora fotografía que ha sacudido los corazones de muchos, y que de momento se ha traducido en solidaridad y donaciones para ayudar a la pareja.

Tomado de Cubadebate

En Cuba nacen trillizas (Video)

Los partos múltiples son poco frecuentes en Cuba, mucho menos de trillizas. Este es el caso de una joven madre de la provincia de Villa Clara.

En 2010 72 alumbramientos gemelares aportaron 144 niños

"[...] Y es que el nacimiento de un bebé trae mucha alegría, pero si éste se multiplica por dos, por tres y hasta por cuatro, entonces hay que planificar el jolgorio familiar. Y la  tendencia de Santiago de Cuba no sólo alegra al núcleo más cercano, cuando la preocupación mundial es la escasa natalidad y el engrosamiento paulatino de la población en la tercera edad es notoria".

PARTOS MULTIPLES: UN DOS, TRES QUE PASO MÁS CHEVERE

“[…] Los alumbramientos  múltiples del pasado año  sumaron a la lista de nacidos  dieciséis nuevos infantes, que además  de la alegría  familiar lleva el jolgorio a planos más abiertos  en un municipio no ajeno al envejecimiento poblacional del mundo actual”. 

Evolucionando bien cuatrillizas santiagueras: Samantha, Brenda, María Fernanda y Ela

“[…] Para nosotros fue un alto compromiso, -continúa explicando- desde el punto de vista humano y de todos los valores, porque el resultado debía ser el mejor. Ya es el día 18 de diciembre cuando se anuncia la cesárea,  como una urgencia relativa ya que la madre es una hipertensa crónica y aparece una preeclancia sobreañadida.

Para enfrentar esta situación se crearon todas las condiciones, se preparó un equipo multidisciplinario, integrado por un grupo de obstetras, neonatólogos y anestesiólogos que, además de participar en el seguimiento de este  embarazo estarán presentes en el momento del nacimiento, junto con nuestra imagenóloga”.

0 comentarios